28/11/08

Sucedió ANIMATE


Bueno, eso. Allí estuvimos los parias autobots, en el denso galpón de Recoleta infestado de aficionados transformistas, mas acompañados de los colegas de siempre y de tantos otros que se dejan ver en estas circunstancias para pasarla chévere y bailar limbo.
El evento in situ, comercial por donde se lo mire, estubo bien, los locales evidentemente tuvieron sus ventas al punto de rematar algunos productos durante el cierre, gesto milenariamente conocido como lanzamiento de manteca al techo. Incluso nosotros vendimos suficientes revistas como para adquirir un méndigo mono de plástico que camina y chisporrotea.
Brillaron por su ausencia la mayoría de los maestros de la historieta argentina, imagino, a causa de los fines comerciales que perseguía la organización de ANIMATE.
Una mención honoraria y vitalicia para Alejandra NIAMH Márquez que se encarga una y otra vez de abrirle el abanico de posibilidades al mundillo mutante al que pertenecemos y que sin ella estaría sin timón.
Esto fué el Battle City para la consola Nintendo Enterteinment System.
Espero que les halla gustado.
Chau.

19/11/08

Agenda JÓDIGOH!


El próximo fin de semana (21, 22 y 23 de noviembre) se estará llevando a cabo, en el Ducado de Saliqueló, la doceaba fiesta de la gomera. Lamentablemente NO podremos asistir por motivos que aun se desconocen. No obstante SI asistiremos al evento anual del género fantástico que lleva el nombre de ANIMATE. Se nos ha concedido un espacio entre los contertulios autoeditados y haremos lo imposible para que la velada sea un exito taquillero mayor que el del afamado largometraje "HARRY POTTER Y EL MISTERIO DE TU VIEJA".
Y para el que se quedó con las ganas de impregnar su tersa epidermis de la ponzoñosa tinta del cuasi agotado número primogénito de la revista, tengo a bien comunicaros que hemos logrado reunir unos pocos para venderoslos por unas cuantas chirolas.
Nos vemos allí entonces, amiguitos.
Fin de la transmisión.

6/11/08

Homenaje a Carlos Meglia: "Los amigos de Meglia"

Homenaje a Carlos Meglia

“Los amigos de Meglia”

Estimados amigos:

Los invitamos a homenajear a nuestro amigo y maestro Carlos Meglia, el día 9 de Noviembre, en el centro cultural “Julián Centella”, San Juan 3255, a dos cuadras de San Juan y Boedo, a partir de las 17 hs, hasta las 21 hs.

La organización corre a cargo de la asociación “Los amigos de Meglia” que nuclea a los amigos cercanos de Carlitos, (el nombre fue idea de Carlitos en algún momento, como chiste obvio!)

La idea es juntarnos todos los que lo queremos y admiramos y recordarlo con una sonrisa como él hubiera preferido, para eso contamos con que asistas y si podes, lleves a alguien, el único requisito; tener onda!

Vamos a contar con la presencia de dibujantes y artistas, que compartirán trabajos, anécdotas y participarán de otras formas en el homenaje.

Pasaremos videos , capítulos de Cibersix, habrá una importante expo de fotos, presentaremos un comic escrito por Trillo y dibujado por los alumnos de Meglia que lo tiene de protagonista, también charlas, música en vivo, trabajos inéditos del maestro, y muchas cosas más a confirmar.

Los invitamos a participar con cualquier aporte que se les ocurra, en principio habrá un espacio para poder exponer dibujos dedicados a Carlos para todo aquel que lo desee, luego esos trabajos se subirán a su Blog.

Cualquier duda pueden escribir a:

amigosdemeglia@blasonstudio.com

Muchas gracias!

Los organizadores

Adhieren:

Imaginadores

Khato Studio

Blasón Studio

Revista “Magma”

Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

Comiqueando online

Banda Dibujada (movimiento cultural para la difusión de la historieta)

Saf Comics

Portalcomic
http://www.cultogitano.com.ar/