22/8/09

Salón del Comic y el Anime '09

Viñetas Sueltas '09 estuvo buenisimo. El 2do Festival Internacional de Historietas se hizo a fines de este Mayo y la rompió: tuvo artistas con intervenciones, clínicas, talleres, presentaciones y charlas, homenajes, varias muestras con originales en exposición, proyecciones, kilos de historietas para hojear y eventualmente gatillar, un lugar para los autoeditados, y todo dentro de un espacio más que adecuado y un ambiente bastante grato en general. O sea, no fue más ni menos que un evento de comic, que es lo que nos mueve. Oh si...



Va a sonar trillado, quejoso o puto, pero qué quieren que le hagamos. La caca es que esto no es un Salón del Comic (ni si quiera del Manga), no jodan. No es que el evento halla estado mal, seguramente un montón de personas lo pasaron copado. Tampoco va de romperse la cabeza a ver qué es lo que funciona o qué no... Simplemente es eso y chau. Otra cosa que no vamos a hacer es detallar el día a día de la convención, pero sí cabe aclarar que el primer día fue mierda! Primero la organización nos destina a un lugar cavernáculo e inaccesible, oscuro y húmedo, y después no nos deja salir de ahí! Mierda en tu cara! Privación ilegitima de tu vieja! Te gustaría que secuestre a tu vieja y la encierre? Parecíamos refugiados. Nos sentíamos mal. En un momento empezamos a cagarnos a trompadas.
Todo esto seguramente no se debió en ningún momento a las personas que habitualmente se ocupan del sector de los fanzineros. Probablemente esta vez hallan salido un poco menos beneficiados en las negociaciones con los responsables de la expo que, obvia y razonablemente solo quieren biyuya. Así que le agradecemos a esas personas que se ocupan de lo nuestro, especialmente y sin ninguna duda a Alejandra Marquez (Niamh).
Bue, la expo después del día inaugural levantó bastante, como era de esperar, y hubo más gente boludeando y más ventas. Nos encontramos con varios emprendimientos fanzineros nuevos (creo), gente copada que sigue a la revista, gente copada filmando un corto documental copado (del ambiente fanzine), varios sacados de esos que miras de reojo aunque creas que no tenés prejuicios, un calor loco y un olor a bola inexorable. Más de lo mismo. Imágenes:








Jódigoh!

P.D: Ah!, por cierto: Jódigoh! estuvo ahí con toda la power dando a la luz a nuestro nuevo ejemplar número 3, el cuál pueden comprar en cualquiera de los puntos de venta en la columna a la derecha, y cuyos números anteriores pueden descargar de nuestra pagina web, o también comprarlos. Fuera!

10 comentarios:

valentino dijo...

el primer dia, el stand de jodigoh estaba ubicado justo debajo del pliegue del pecho del gordo en pelotas de la primer foto...un lugar complicado...quizas a eso se debia la humedad y el olor a huevo...

JOE! LIMADO dijo...

No olvidemos al LOCO HIJODEPUTA ni a KILING con su reverberante airecomprimido. Espiderman-argento no faltó.
Homero Simpson se descompuso y no hubo torta de pedo para nadie.
Unas jornadas sabor tuttifrula.
Salve Galaxer, único interlocutor de mediana constancia con los encargados del stand.
Tags: malambo, tiki-taka
La palabra verificada: zatoloto

Palo dijo...

Olvidé mencionar a esa Natalie Portman que no quiso matarme... Cruel, cruel e impía Natalie Portman

Juan Castro dijo...

nos vemos el vienres en las charlas tonces

abrazoo!

Jorge Vila dijo...

Gracias, disfrute de su compania tanto en este evento como en le día H

Unknown dijo...

Hola.

Leí el último número de su revista. En particular me gustó la primera historieta, y ni hablar de la entrevista a Oswal.

Adelante.

oenlao dijo...

A mi la que + me gusto fue la de esos vicking en el bote. todas tienen muy buen nivel de dibujo. los guiones podriamos discutirlos un poco.

oenlao dijo...

les vi en el escenario reporteados en el dia H.

-jjmm- dijo...

HEY ME CENSURARON UN COMENTARIO! QUE MIERDA??

champloo dijo...

jajajaj "trillado quejoso y puto" si, todo lo que sea queja es de putos!!!

nah pero posta, cuando pasan esas movidas creo que la solucion mas efectiva (y mas burda) es ponerse en pedo y romper las pelotas fanzine en mano.